jueves, 19 de febrero de 2009

¿QUÉ ES UN BLOG?

!!Hola a todos/as!!

Como habeis visto, me he puesto manos a la obra para poder crear un blog, una tarea de nuevas tecnologías, una asignatura que tendremos durante este semestre.

Es la primera vez que hago esto, ya que con los ordenadores no tengo todavía muy buena "amistad" aunque poco a poco voy haciendo y espero poder aprender a hacer todo lo que tenemos que hacer claro!!

Bueno pues a mi entender un blog es una herramienta de comunicación, en la que la persona que lo crea puede publicar todo aquello que quiera y a la vez eliminarlo del blog y de la red. Es decir, un diario en el que puedes escribir todo aquello que puedan o quieran ver los demás.

Respecto a la educación si que le veo una aplicación práctica, ya que en jóvenes por ejemplo puede ser una herramienta de contacto de una clase (incluido el profesor), para escribir textos de forma correcta, saber las tareas, los deberes ...etc. Y en cuanto a nuestro uso, podemos utilizarlo para buscar nuevos recursos, pasarnos material entre colegios, entre maestras...etc.
Concluyendo, me parece una herramienta interesante, pero que todavía mucha de las personas que poseemos un ordenador en casa la desconocemos o desconocemos su uso.

Para finalizar decir que le he llamado chinchirina de Mosqueruela, porque Chinchirina es el gentilicio de Mosqueruela, mi pueblo, un pequeño y bonito pueblo de Teruel.

3 comentarios:

  1. Hola Chinchirina, pues me alegro de que lleves el nombre de este bello pueblo a la comunidad blogera. Precisamente hoy he estado allí, soy descendiente directo del pueblo aunque sólo he pasado algunos meses veraniegos. Muchas veces me he planteado cómo sería mi vida allí durante todo el año, quizá algún día me dé el lujo de probarlo. Un saludo, y te animo a seguir con tu blog, contarnos cosas de Mosqueruela (o de lo que te venga en gana) y perderle el respeto a los ordenadores, que al fin y al cabo son simpes herramientas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, un trabajo impresionante, el que hacéis los jóvenes de hoy en día, creo que los jóvenes se merecen un gran respeto (no todos estan perdidos) y hay que darles un voto de confianza, por sus ganas de aprender y de trabajar y demostrar su valía, aunque los que nos consideramos "mayores", solo un poco más, a veces no nos damos cuenta de que no damos opciones y tiramos adelante por inercia sin consultar sus opiniones.-

    Muchas felicidades, y mucha suerte en tus estudios.-

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Cristina!

    Somos tus colegas de mosqueruela (Teruel). Somos Carmen, Marta la vecina de tu prima Sandra, y queremos decirte que tu página web es excelente. Bueno tenemos que ir a patines, ya te escribirtemos más otro día.

    ¡Hasta luego!

    ResponderEliminar